Arriba los corazones

Arriba los corazones

7 diciembre, 2015
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. La Escuela Infantil Municipal Las Camaretas  y Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas del corazón, se han unido para llevar a cabo la iniciativa “Arriba los Corazones” en beneficio de esta entidad sin ánimo de lucro en Soria.

Durante diez días la iniciativa comprende distintas actividades tanto en el ámbito escolar como extraescolar. “Desde hace algún tiempo hemos estado en contacto con diferentes niños cercanos a nuestra escuela diagnosticados de cardiopatía congénita. Todos tratados por médicos especialistas y en contacto con la Fundación Menudos Corazones. Por ese motivo nos pareció interesante colaborar en una actividad de apoyo social hacia las familias afectadas.”, explica Rocío González, Directora de la Escuela.

Arriba Los Corazones  ha arrancado con un taller de reanimación cardiopulmonarimpartido en la propia escuela por la doctora Marisa Serrano Madrid  y Paula Diaz Fernandez, pediatras en el Hospital Santa Bárbara de Soria. Durante el taller, niños de tres años han aprendido sobre sus propios muñecos cómo ayudar a un amigo que necesita esta práctica para vivir a través de juegos y canciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *