E.I.M. DE BENAMARGOSA

Horario de 7:30 a 16:30

La Escuela Infantil Benamargosa se encuentra situada en la ciudad de Málaga, en la localidad de Benamargosa concretamente en la calle Blas Infante s/n. El centro es propiedad del  Ayuntamiento de Benamargosa.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante once meses al año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de Benamargosa.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 30 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, de 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 2 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Aula matinal
  • Comedor escolar.
  • Apoyo a la conciliación.

El centro también dispone de:

• Una cocina propia.
  • Un patio exterior.
  • Un despacho y zona de espera.
  • Un almacén de limpieza y de material.
  • Un aseo destinado a niños y niñas
  • Una zona de servicios, uso exclusivo de adultos.