Carnaval, carnaval

Las escuelas de Clece han aprovechado el Carnaval para aprender y divertirse con los más pequeños. Originales proyectos y diversas temáticas han recorrido todos los centros infantiles.

Entre otros, la fantasía ha envuelto todo en la Escuela Infantil Mondragones de Granada. Disfraces, decoración, canciones…todo ha girado en torno a este tema. Y todos – niños, familiares y educadores- no han dudado en echar a volar su imaginación y dar rienda suelta a la creatividad. Con materiales reciclados, han  un árbol de papel continuo, un mural pintado con diferentes colores, acompañados de cartulinas, globos, flores, gnomos, hadas…También han disfrutado con la música y un cuento del mundo de las hadas. Todo a favor de un ambiente de ilusión y fantasía.

La Escuela Infantil Los Olivos de Alcalá de Guadaira ha disfrutado de una jornada de Carnaval en la que niños y educadores se han disfrazado de animales y granjeros. Por un día, el vestíbulo se ha transformado en una auténtica granja, en la que la música y el baile han sido protagonistas de un desfile por las instalaciones del centro. Todos los alumnos han dado vida a una chirigota y han participado en distintas acciones de expresión corporal con la cara y el cuerpo: el gesto, las muecas, los estados de ánimo…todas ellas actividades que han fomentado su aprendizaje.

En Huelva, la Escuela Infantil Los Palitos de Huelva ha celebrado el Carnaval con diversas actividades en las que también han participado las familias. Con bolsas de basura y cartulinas han confeccionado sus propios disfraces de Klecito, la mascota con forma de koala azul de la escuela. Y así vestidos han participado en la fiesta infantil municipal, a ritmo de la charanga y junto a los cabezudos del desfile organizado por el Ayuntamiento.

Y de Andalucía a Cataluña, más de 530 personas de cinco escuelas infantiles gestionadas por Clece han participado en la Rúa de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Tarragona. En la jornada han participado todas las escuelas infantiles de la ciudad, charangas y asociaciones. Tanto profesores como alumnos y sus familias han disfrutado  de un día de Carnaval con chocolatada y actuación musical incluidas.