Koala escuelas infantiles premiada por Grupo Siena

4 abril, 2018

La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena, ha reconocido un año más el proyecto educativo de Clece en el ámbito de Escuelas Infantiles con la entrega de dos galardones y tres menciones especiales en la tercera edición del Premio Escuela Infantil.

Un total de los 19 proyectos presentados por las Escuelas Infantiles gestionadas por Clece llegaron a estar entre los 50 finalistas de esta edición. Finalmente, obtuvieron premios en dos de las cinco categorías temáticas: Lenguaje, Comunicación y Emociones, y Extraescolares. Concretamente, los galardones han recaído en los siguientes equipos educativos:

• Premio de Lenguaje, Comunicación y Emociones en el aula 0-3 a Miriam Velasco Pesquera, de la Escuela Infantil “Pinto Pinto”, de Laguna de Duero (Valladolid), por su proyecto “Nomeolvides”. El objetivo principal es desarrollar las habilidades comunicativas y diferentes formas de expresión de los alumnos de 0 a 3 años, fomentando además otras habilidades como la observación y exploración de su entorno, así como sus capacidades afectivas.
  • Premio de Extraescolares en Necesidades Educativas Especiales a Anna Llobet, Ariadna Imbers y Noemí Quevedo, de la Escuela Infantil “El Patufet” de Sant Quirze del Vallès, Barcelona, por su Servicio de atención temprana. El objetivo es ofrecer un servicio integral, que actúa dentro de un marco de prevención, detección e intervención terapéutica temprana. La intervención se realiza de manera multidisciplinar, de forma periódica y global desde un entorno conocido para ellos y para sus familias.

En cuanto a las menciones especiales, los premiados han sido:

• Mención especial del jurado a Rocío Mazo Rodríguez, por su proyecto “Eureka”, realizado en la Escuela Infantil “Platero y yo”, de Moguer, Huelva. Las sesiones de Eureka para alumnos de 2-3 años,  favorecen la capacidad de concentración, experimentando con objetos, conociendo sus características, formas o texturas y relacionando unos objetos con otros. El objetivo principal es que los niños y niñas aprendan por sí solos, ayudando a estructurar el pensamiento a su propio ritmo.
  • Mención especial del jurado a Ana Salazar Magaña, por su proyecto “Educación compartida”, realizado en la Escola Bressol Municipal Anec, de Santa Coloma Gramenet (Barcelona). Integración de las familias en el día a día de la escuela propiciando un ambiente más distendido, y consiguiendo una mejora de la autoestima y seguridad de los niños y niñas.
  • Mención especial del jurado a Marta Alonso y Patricia de los Bueis por la experiencia “Pequeños aprendices de sueños”, llevada a cabo en la Escuela Infantil “Mafalda y Guille”, de Valladolid. Educación en igualdad para niños y niñas de 2-3 años, buscando involucrar a las familias para generar cambios en hábitos de comportamiento y de expresión.

La entrega de la III Edición del Premio Escuela Infantil tuvo lugar el 15 de marzo en el campus de la Universidad Camilo José Cela, en la calle Almagro, Madrid. Fueron un total de 15 los equipos educativos premiados en representación de escuelas y centros venidos de diferentes puntos de la geografía española y cuatro las menciones especiales del jurado.