¡Desfile de koalas!

La localidad malagueña de Alhaurín el Grande se ha llenado de pequeños koalas azules. Hasta 80 niños de las escuelas infantiles municipales se han disfrazado como su mascota: el koala azul Klecito.

Un koala, dos koalas, tres koalas… y hasta 80 koalas azules. Los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales de Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce han teñido de azul el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alhaurín. ¿El motivo? El I Concurso de Disfraces Klecito, la mascota de las escuelas: un entrañable koala azul.

80 pequeños peluches disfrazados como su mascota han desfilado delante de los asistentes y del jurado. Cada uno con su toque personal y con su propia historia: “A mí me lo ha hecho mi abuela” comenta uno. Nervios, timidez, sonrisas… las reacciones de los pequeños crean un ambiente lleno de emociones que contagia a los miembros del jurado. “Ha sido imposible elegir solo tres ganadores por lo que, de forma unánime, hemos decidido que habrá seis finalistas. Enhorabuena a todos” anuncia la responsable del centro y miembro del jurado entre los aplausos del público. Una vez nombrados los seis finalistas, tres menciones especiales y tres ganadores, se ha  hecho entrega de los regalos a los premiados. “No tenemos palabras de agradecimiento para los familiares por el trabajo que han hecho, no esperábamos esta participación y sobre todos estamos muy orgullosos del resultado, enhorabuena a todos porque todos sois ganadores”.