Actividades 5 de junio Yo me quedo en casa

5 junio, 2020 · Sin categoría

¡Buenos días y feliz viernes de feria! Si no podemos ir, ¡nos montamos la feria en casa!

0 años

Buenos días!!!

Hoy os mando más bits de inteligencia de vestidos y complementos que utilizamos cuando nos vestimos de flamenco y flamenca.

La ficha que os mando podéis decorarla libremente.

Que paséis buen fin de semana!! Un beso a todos mis peques😘😘😘

1 año

Buenos días!!!!☀️

Hoy es VIERNES, el día del viento. Hace un bonito día de PRIMAVERA, aunque parece ser que el cielo está cubierto de nubes, por lo tanto está NUBLADO.

Hoy celebraremos a » nuestra manera» que estamos de FERIA!

¿Habéis estado alguna vez? ¿os gusta? ¿Qué podemos ver en la feria? ¿ qué comemos allí? ¿ qué tipo de música se baila? ¿ cómo nos vestimos?

LA FERIA, es una fiesta que se celebra es nuestra ciudad.

Nos vestimos de GITANO O GITANA. Paseamos con papá y mamá por las CASETAS, donde bailamos SEVILLANAS. También nos damos un paseo por las ATRACCIONES DE FERIA O » LOS CACHARRITOS» ( como lo llamamos normalmente). Y si tenemos hambre vamos a una caseta a comer tortilla, pescaíto frito y filetitos. A veces, nos portamos tan bien que papá o mamá nos terminan comprando un ALGODÓN DE AZÚCAR o una MANZANA CARAMELIZADA! Mmmm…¡ que rico!

*Estos son, algunos de los SONIDOS que podemos escuchar en la feria.

*Aquí os dejo, un vídeo cortito que ha preparado la seño Romina y su niño Julián. Que lo disfrutéis!!

*¿Sabéis que son las CASTAÑUELAS?

Es un pequeño instrumento que se suele tocar en la feria. Se colocan en las manos y suenan de esta manera…

Sonido de las CASTAÑUELAS.

También, en la feria se suele tocar otro instrumento que es LA GUITARRA ESPAÑOLA. Es de esta forma y suena así!

Sonido de la GUITARRA ESPAÑOLA.

Así son las SEVILLANAS

¿ te atreves a bailarlas?

Hoy os dejo 3 manualidades por si os apetece hacerla.

Como podéis ver en el vídeo, la niña que está bailando Sevillanas lleva un ABANICO.

Decora libremente el abanico. Pega gomera de colores en los círculos. Cuando lo termines, pídele a mamá o papá que te lo refuerce con cartulina y te lo recorte.

* MANUALIDAD 1.

CASTAÑUELAS.

Solo necesitaremos :

-cartón.

-4 latillas

-Rotuladores de colores.

-pegamento para pegar las latillas.

Os dejo un molde de castañuelas y la imagen del resultado de cómo quedan. Es una manualidad que ya hemos hecho en la guarde otros años y a ellos les encanta!

* MANUALIDAD 2.

GUITARRA ESPAÑOLA.

Solo necesitaremos:

-cartón

-Lana.

-Puntura ( si os apetece pintarla).

Espero que paséis un día fabuloso y os divirtáis con

Las cositas que hemos preparado!

¡Os deseo un buen fin de semana a todos!

¡Os queremos y os echamos mucho de menos pequeñitos! ❤️☀️🏠🌈

2 años

Buenos días!!
El día de hoy se llama Viernes, ya sabéis mañana sábado y domingo para descansar👏👏😉
Bueno, pero hoy vamos a celebrar la Feria de nuestro pueblo que se llama Puerto Real, ooooleee😂💃, seguramente os acordáis poco del año pasado, pero quizás os acordáis de la pequeña feria que se puso en carnavales, pues algo parecido pero muuuuucho más grande y la gente se suele vestir de flamenca y de flamenco. Aquí os mando unas fotografías para que veáis como es la feria de nuestro pueblo y algunos sonidos, que de seguro que a vuestros padres le va sonar.

También os mando fichas que podéis pintar y así decorar vuestra casa como si fuera feria, que no se nos olvide que estamos en feria 😀.

Y algo que nos gusta muchísimo es bailar en la feria, el baile se llama sevillanas, pedirle a los papás que os ponga una y todo el mundo a bailar💃💃💃😃, que yo sé que a mis niños y niñas les encanta bailar, yo diría que una de las cosas que ma les gusta: bailaaaaaar👏👏👏y a mi también 😊.

Se utiliza mucho dos instrumentos, entre otros, las castañuelas y la guitarra.

Y por si queréis poneros una flor y hacer un abanico, pues aquí tenéis alguna idea🌹.

Bueno, con todo esto creo que podréis vivir un poco lo que es la feria de nuestro pueblo.

Esperamos con gran ilusión que el año que viene, todas y todos estemos en la feria bailando, montando en los cacharrito y comiendo algodón👏👏💃💃🍭🍡😀😀.

Seguro que lo conseguimos🌈🌈🌈

Buen finde y oooleee💃😘😘