La Escuela

ESCUELA INFANTIL EL CIGARRÓN

Horario de 7:30 a 17:00

La Escuela Infantil El Cigarrón se encuentra situada en pleno parque natural de Las Canteras, pulmón verde de la Bahía de Cádiz, en el municipio de Puerto Real. El centro es propiedad del Ayuntamiento de Puerto Real, y está concertado con la Junta de Andalucía, adheriéndose al Programa de Ayudas a las Familias de ésta.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios desde septiembre hasta julio inclusive, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de andalucía  y/o el Ayuntamiento de Puerto Real.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado basado en el juego.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 74 alumnos distribuidos en un grupo de 0-1 años, dos grupos de 1-2 años y dos grupos de 2-3 años. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin, además de juguetes para estas edades y el material escolar necesario para poder llevar a cabo las actividades del método educativo o libro.

El centro  dispone de:

• Cinco aulas, tres de ellas con aseos adaptados para los niños y niñas
  • Un aula de psicomotricidad.
  • Una sala donde se encuentra la biblioteca y el teatro
  • Un patio delantero enorme ajardinado y un patio trasero con un huerto escolar en construcción.
  • Una cocina y un comedor.
  • Una sala de materiales
  • Un despacho de dirección
  • El pasillo de entrada- sala de espera

Dónde Encontrarnos