ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL EL GLOBO

Horario de 9:00 a 17:00 de la tarde. Servicio ampliado de madrugadores: 7:30-9:00

La escuela infantil municipal El Globo se encuentra situada en el barrio de España en la ciudad de Valladolid. El centro es de titularidad pública, perteneciendo al Ayuntamiento de Valladolid.

La escuela presta sus servicios durante once meses al año, permaneciendo cerrada durante el mes de agosto. El mes de julio es opcional. El calendario escolar viene establecido por el Ayuntamiento de Valladolid.

Nuestro centro busca dar respuesta a la necesidad actual entre la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que cubre las necesidades educativas de los más pequeños en un clima donde se sientan felices, ayudando a contribuir desde el nacimiento a su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social.

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto va encaminado al desarrollo de todas las competencias dando prioridad al respeto de las individualidades como punto de partida para ir provocando en el alumnado su avance y desarrollo, sus inquietudes por saber y conocer.

Nuestra base metodológica es el juego entendiéndolo como vivencias y experiencias que le van a ayudar al niño a estructurar su pensamiento. El juego unido a la curiosidad que le planteamos es el motor de su aprendizaje.

Nuestra propuesta pedagógica está llena de retos que tienen que ver con el desarrollo sensorial, motórico, social, del lenguaje, de gestión de los propios sentimientos, de la lógica-matemática, de las experiencias en gran grupo, de las individuales y con el medio, de la creatividad a través del arte abstracto… sin dejar de lado nuestro compromiso con la implicación de las familias en la vida de la escuela.

Es un proyecto comprometido con la sociedad, que defiende la igualdad entre sexos, razas y culturas, al igual que respetuoso y comprometido con el medio ambiente.

Nuestros profesionales son conocedores de la realidad y el momento actual que vive nuestro sistema educativo, adaptándose a las pedagogías más innovadoras.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 41 niños y niñas, con un total de 3 aulas:

1 aula para niños y niñas de 0 a 1 año.

1 aula para niños y niñas de 1 a 2 años.

1 aula para niños y niñas de 2 a 3 años.

Todas nuestras aulas contienen mobiliario y material adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Una cocina y un comedor.
  • Una sala de psicomotricidad/usos múltiples.
  • Patio exterior.
  • Zona destinada para las sillitas y carros familiares.
  • Despacho y sala de profesores.
  • Zonas de adultos, vestuarios y aseos.