¿En un lugar de la Mancha… o de Chiclana?

¿En un lugar de la Mancha… o de Chiclana?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los pequeños de la Escuela Infantil de Aldea del Coto en Chiclana de la Frontera en Cádiz, rinden su particular homenaje a Cervantes.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” así comienza la clase de en la Escuela Infantil de Aldea del Coto en Chiclana de la Frontera. “¿Alguien sabe quiénes son estos personajes?” pregunta la educadora a sus alumnos de tres años mientras les enseña fotos de Don Quijote y Sancho Panza.  Todos miran la imagen con asombro y ríen tímidamente. Conocer a Miguel de Cervantes y acercar su obra a los más pequeños es la manera que tienen en esta escuela de homenajear al genial escritor en el cuarto centenario de su muerte. Una efeméride por la que está previsto que a lo largo de todo el año se sucedan diversas actividades conmemorativas por todo el territorio nacional.

En esta escuela de Chiclana de la Frontera no han querido ser menos y han dedicado una semana entera a la figura del escritor trabajando su obra más famosa: Don Quijote de la Mancha. A través de juegos y dinámicas se ha introducido a los más pequeños en la lectura. ¿Es esto posible a edades tan tempranas? “Rotundamente sí”  afirma la directora del centro. “Fomentar la lectura en lo más pequeños ayuda a mejorar su lenguaje, enriquece su cultura y desarrolla su imaginación” añade. Y para que los pequeños gigantes de la escuela se sintieran como los personajes cervantinos, el equipo educativo ha preparado disfraces de Don Quijote para todo los alumnos. Todos juntos han luchado contra los molinos de viento para llegar hasta la amada Dulcinea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *