La Escuela Infantil ‘Mafalda y Guille’ apuesta por la educación en salud

La Escuela Infantil ‘Mafalda y Guille’ apuesta por la educación en salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El equipo educativo de la Escuela Infantil ‘Mafalda y Guille’ de Valladolid organizó, con motivo del Día de la Actividad Física (6 de abril) y del Día Mundial de la Salud (7 de abril), distintas actividades para inculcar a los más pequeños la importancia que tiene la salud para gozar de una vida plena y feliz.

Por tratarse de un proyecto integrado dentro de la programación didáctica de la escuela, los docentes se plantearon unos objetivos claros, que en este caso estaban encaminados a consolidar hábitos que favoreciesen el bienestar y la salud. Se pretendía favorecer el desarrollo de buenos hábitos de alimentación que contribuyan al consumo de un menú sano y equilibrado, así como potenciar la realización de ejercicio físico en la rutina diaria, desarrollando el gusto y disfrute por el mismo.

Para alcanzar las metas propuestas, desde la escuela se planificaron distintas actividades a lo largo de la semana. El 3 de abril la centro educativo recibió la visita de una UVI móvil del Servicio de emergencias de Castilla y León, junto con dos técnicos de emergencias sanitarias. Con esta actividad, los niños pudieron acercarse, de manera positiva, a los servicios con los que cuenta la comunidad autónoma. También aprendieron en qué casos deben alertar al 112 y cómo hacerlo.

Al día siguiente, el día 4, los niños de la escuela disfrutaron de un almuerzo especial, sano y natural. Tras el almuerzo, la escuela recibió la visita del Club de Patinaje de Línea de Valladolid, donde uno de sus entrenadores acercó a la comunidad educativa de la escuela al mundo del Hockey. Los niños pudieron disfrutar conociendo la indumentaria de los jugadores, el palo o stick y los discos de juego.

En la misma línea, el día 8 de abril, los más pequeños pudieron adentrarse en el mundo de la zumba de la mano de una profesional. Esta práctica combina los movimientos corporales y el ejercicio físico con la música. La sesión estuvo adaptada a la edad de los niños y se contó con la presencia de las familias que quisieron participar en la actividad. También el mismo 8 de abril, aunque por la tarde, las familias recibieron una formación en Primeros Auxilios en la Infancia a propuesta de la Asociación de Familias del centro.

Todas las actividades fueron muy enriquecedoras tanto para los niños, como para las familias y los profesionales del centro, contribuyendo a fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *