La poción de la igualdad, el ingrediente secreto del respeto

La poción de la igualdad, el ingrediente secreto del respeto

30 noviembre, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con motivo del 25 de Noviembre, las escuelas infantiles de Mondragones en Granada y Arbolé en Valderrubio, han disfrutado de una sesión de cuentacuentos para la sensibilización y educación en la igualdad de género y el respeto, con la ayuda del equipo de “Maranpataplan”. 

La sesión ha comenzado con todos los pequeños sentados muy atentos. Las componentes del grupo han “calentado” el ambiente con una actividad para trabajar el valor del respeto. Para ello, han creado con los niños  una poción mágica utilizando unas mariposas de papel de diferentes colores, siendo cada color un ingrediente que conformaría el respeto, y que iban siendo guardadas en un bote de cristal. Con esta dinámica, se han nombrado valores como la amistad, la igualdad, la expresión libre de sentimientos o la paz.

Con la poción preparada, la actividad ha continuado con el cuento “Rosa Caramelo” que trata de una elefanta rosa llamada Margarita que, junto a sus compañeras elefantas, llevaban una vida muy diferente a los elefantes macho.  Un día, Margarita decide salir y disfrutar junto al resto de los elefantes, descubriendo el significado de la libertad y abriendo el camino de la igualdad para sus compañeras.

Finalmente, los niños han estampado sus manos pintadas de color violeta, el color que representa la lucha contra la violencia de género. “Estamos convencidos que desde la educación en la infancia, desde estas manos inocentes que respetan, puede comenzarse el camino para luchar contra la violencia de género que castiga a nuestra sociedad” han afirmado en los centros promotores de la iniciativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *