Las escuelas infantiles Koala celebran el Día de la Nutrición dedicado a las legumbres

Un año más Clece se ha unido al Día de la Nutrición celebrado el pasado 28 de mayo y dedicado en su XVII edición al consumo de legumbres con el lema “Hábitos para toda la vida. Legumbres: Tu opción saludable todo el año”.

De esta manera Clece ha trasladado las legumbres a los menús de más de 162 centros en España en los que presta servicios acercando este saludable alimento a escuelas infantiles, colegios, residencias de mayores y cafeterías. En concreto, 92 centros en la delegación de Noroeste, 25 en Cataluña, 18 en Madrid, 16 en Canarias y 11 en Levante.

El Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Clece ha preparado una completa propuesta gastronómica que incluye los platos más tradicionales – cocido, ropa vieja, lentejas con verduras, garbanzos con espinacas y judías pintas estofadas – y las recetas más innovadoras. Entre estas últimas, destacan los postres de legumbres como bizcocho de guisantes con soja y helado de judías rojas, y también preparaciones en ensalada, hamburguesa o hummus.

Además de los menús, se han realizado actividades divulgativas como plantación de legumbres o realización de dibujos temáticos. Asimismo, se ha difundido la información facilitada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), -dípticos y cartelería – tanto en formato impreso como digital. Adicionalmente, la compañía ha creado materiales de difusión propios incluyendo 5.894 menús entregados a las familias así como cartelería en la que se explicado la actividad de sembrar legumbres.

“El unirnos a esta iniciativa es muy importante porque pensamos que es necesario realizar acciones de concienciación sobre la alimentación, debido a que es uno de los pilares de nuestra salud. El conocimiento en los temas de nutrición a nivel social nos sirve tanto para mejorar nuestra calidad de vida como para deleitar el paladar”, afirma Silvia Sanz, integrante del departamento Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Clece.

La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) bajo la estrategia NAOS.