Las Escuelas Infantiles de Koala afrontan el segundo semestre con actividades originales

Las Escuelas Infantiles de Clece siempre apuestan por la formación en valores y la innovación educativa para enseñar a los más pequeños a relacionarse con su entorno. En el año que empieza, las Escuelas Infantiles de CLECE han desarrollado un programa apoyado en actividades originales y divertidas que permitan a sus alumnos entender procesos y situaciones que les son ajenos, de una forma divertida y fácil.

La naturaleza siempre sorprende a los niños y con estas actividades sus educadores pueden conseguir que comprendan el funcionamiento de muchas de las cosas que les rodean. En la escuela infantil “El Manzano” han diseñado una original actividad para que los pequeños “ordeñen una vaca”. En primer lugar los niños dibujaran una gran vaca en un mural, añadiendo las características manchas de la vaca con esponjas. Posteriormente, los educadores añaden un guante de látex con pintura diluida en su interior, agujereando las puntas de los dedos del mismo. Los profesores ayudaran a tirar a los niños descubriéndoles así de dónde viene la leche.

Una vez terminada la actividad, sus educadores les ofrecerán un vaso de leche a los pequeños diciéndoles que viene de su vaca recién ordeñada. De esta manera se potencia el realismo de la actividad y los conocimientos que ésta trata de mostrar a los alumnos.