La Escuela Infantil El Bosque obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001

La escuela infantil El Bosque ha conseguido el certificado de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Esta certificación reconoce la eficacia del sistema de gestión de calidad implantado, según los estándares internacionales, y evidencia el compromiso de la escuela con la calidad y la mejora continua en el servicio que presta.

El certificado ha sido otorgado por SGS para el centro situado en la madrileña calle de Las Delicias, 32 (distrito Arganzuela) y dedicado a la enseñanza del primer ciclo de educación infantil. La escuela, que comenzó su actividad en Septiembre de 2005, está actualmente gestionada por Clece Servicios Educativos, empresa dedicada a la gestión de centros infantiles, y cuenta con 72 alumnos de entre cero y tres años, atendidos por una plantilla de más de 14 profesionales y educadores.

Según la directora del centro, Gemma Morgado “esta certificación viene a reconocer la permanente orientación de nuestra actividad docente hacia la calidad y nuestro enfoque de mejora continua, que nos lleva a comprometernos con la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros alumnos y sus familiares y a una continua adaptación a los cambios del mercado”.
Esta certificación posiciona a la Escuela Infantil El Bosque a la vanguardia en su sector, como un ejemplo de buenas prácticas en calidad, siendo una de lo pocos centros educativos que ha alcanzado este reconocimiento, tras superar con éxito diferentes auditorías.

Aunque muy extendida en algunos sectores, la implantación de sistemas de gestión de calidad, es aun minoritario en el ámbito educativo. Así, esta certificación posiciona a la Escuela Infantil El Bosque como un referente en el establecimiento de planes de mejora, gestión de personal, atención al cliente y sistematización de procesos.