DÍA  A  DÍA
CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Además de la gestión integral de cada escuela, facilitamos una amplia variedad de servicios auxiliares.

Atención de necesidades educativas especiales

Desde nuestras escuelas defendemos el respeto por las diferencias y la normalización, facilitando al máximo la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Asumimos la diversidad para desarrollar en todo el alumnado sus capacidades y habilidades, respetando la variedad de ritmos de aprendizaje.

Apoyo a la conciliación

En Koala atendemos los diferentes niveles de escolarización de 0 a 3 años y prestamos servicio de guarda y atención en horarios especiales y extendidos para facilitar la conciliación laboral y familiar. Proporcionamos cuidados que refuerzan la autonomía e independencia en la rutina diaria y cotidiana
de los pequeños.

Actividades extraescolares

Ofrecemos un programa de actividades extraescolares para complementar la educación formal y reglada, haciendo  hincapié en aprender a compartir y convivir. Mediante  estrategias lúdicas y educativas, los niños y niñas disfrutan de  su tiempo de ocio.

Gabinete psicopedagógico

Disponemos de gabinetes especializados en la atención temprana, conformados por equipos de profesionales de la psicología y la pedagogía. Si es necesario, las familias pueden recurrir a ellos para realizar consultas sobre educación (alimentación, sueño, conducta, habilidades sociales, dificultades de aprendizaje…).

Educación bilingüe y plurilingüe

Algunas de nuestras escuelas ofrecen la posibilidad de  aprender una segunda o tercera lengua. Todos los conceptos se trabajan en la lengua materna y de manera paralela en otros idiomas con actividades complementarias.

Aplicación móvil

Muchos centros Koala disponen de una aplicación móvil a través de la cual el personal educativo comunica a las familias cómo transcurre el día a día de los pequeños en la escuela. Además existen otras vías de comunicación: circulares, notas en el tablón de anuncios, reuniones trimestrales, tutorías, etc.

Relación con las familias

Los padres y madres se sienten tranquilos al confiarnos el cuidado y la educación de sus hijos. Nuestra relación con las familias es abierta y comunicativa, puesto que trabajamos para convertirnos en un reflejo de la educación que cada niño y niña recibe en casa y viceversa.

Comedores escolares

Promovemos una alimentación saludable, en algunos centros con cocina propia, basada en la dieta mediterránea y en el mantenimiento de la tradición gastronómica regional de cada escuela. Con los máximos estándares de salubridad  y los protocolos necesarios para casos de alergias e intolerancias.

Principios básicos de nutrición

Para Koala escuelas infantiles

Menús sin sal añadida

Potenciar el sabor de los platos