La Escuela

ESCUELA INFANTIL LOS GERANIOS

Horario de 7:30 a 17:00

La Escuela Infantil Los Geranios se encuentra situada en el municipio de La Gangosa(Vícar)de Almería. El centro tiene titularidad de la Junta de Andalucía y tras acuerdo con el Ayuntamiento de Vícar, la empresa CLECE gestiona todos los recursos del centro .

Es un centro de que atiende el primer ciclo de la Educación Infantil (0-3 años).

Ofreciendo distintos servicios que, por un lado responden a las necesidades asistenciales y educativas de las/os menores de estas edades y por otro, a la necesaria conciliación familiar y laboral .

La escuela presta sus servicios desde el 1 de septiembre al 31 de julio, todos los días, a excepción de los sábados, domingos, festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Anadalucía y/o el Ayuntamiento de Vícar.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Se busca el mejor desarrollo dentro de un ambiente de seguridad que otorga el centro y el personal del mismo. Ello no es posible sin la colaboración, la participación y el continuo apoyo de las familias del municipio. Ambos: familia y centro somos participes para la felicidad de nuestras/os peques.

Todo ello con la colaboración y participación de las familias en la vida del centro siempre que sea posible, para ello contamos con un AMPA «Virgen del Carmen» que participa y colabora activamente.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 140 alumnas/os distribuidos en:

• 1 aula de 0-1 años
  • 4aulas de 1-2 años
  • 4 aulas de 2-3 años

Un total de 140 niñas/os que atendemos en espacios adecuados y adaptados a ellas/os, ofreciendo comida casera elaborada en la cocina propia del centro, todo ello con personal cualificado en constante formación para dar lo mejor a nuestras/os niñas/os.