EDUCACIÓN AMBIENTAL E INFANCIA

29 noviembre, 2018 · Experiencias Educativas

La Educación Ambiental constituye un tema de gran importancia hoy día, dadas las circunstancias en las que se encuentra nuestro planeta. Cada vez con más frecuencia, este sufre graves daños que se van incrementando y que necesitan una respuesta urgente.

Todos y todas somos responsables de ese trato, siendo conscientes de que el planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo para dejarlo en las mejores condiciones a las futuras generaciones, a fin de que no sufran los perjuicios que se desencadenan al no cuidar el medio ambiente.

La institución educativa no puede obviar este problema, ya que tiene en sus manos el poder de educar a los ciudadanos del presente, pero, sobre todo, también del futuro.

Se ha de actuar para transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente, para despertar en ellos las actitudes y valores necesarios para participar de forma responsable en el cuidado del medio ambiente.

La Educación Ambiental, a pesar de aparecer reflejada como un tema transversal, merece una gran importancia en la institución educativa, ya que el cambio acelerado en los modos de vida presenta graves consecuencias en el medio ambiente y, por ende, en nuestras vidas.

De ahí que con motivo del día del medio ambiente desde nuestra escuela hemos llevado a cabo múltiples actividades que hagan hincapié en fortalecer el cuidado y respeto por nuestro medio, tales como: utilizar productos ecológicos para la limpieza de nuestra escuela, actividades de reciclaje e incluso hemos decorado casitas de pájaro que tenemos previstas colocar en un parque cercano.

De hecho si tenemos presente que  los niños y niñas son los herederos de este mundo, el cual le tenemos que dejar en las mejores condiciones y hacer que ellos y ellas sepan cuidarlo como se merece, es vital el afianzar y trabajar con ellos estos conceptos.

Dónde Encontrarnos

Ponte en contacto con la escuela o ven a conocernos