Nutrición

Somos conscientes de que una nutrición correcta en la infancia es fundamental para llegar a tener un desarrollo y crecimiento, tanto físico como intelectual, óptimos.

Por ello, apostamos por una alimentación sana y equilibrada de nuestros alumnos y nuestras alumnas como uno de los pilares más importantes en la Educación Infantil.

Nos esforzamos al máximo en la preparación de los menús tanto desde un punto de vista nutricional: materias primas, menús personalizados, adaptación a dietas especiales, estrictos controles de calidad, etc., como desde el punto de vista de la cualificación técnica y profesional de nuestro personal de cocina y proveedores.
Nuestros Menús son diferentes cada mes y se adaptan a las materias primas estacionales.

Procedemos a la introducción de alimentos en la dieta de los niños y las niñas de manera progresiva, de forma conjunta y coordinada con las familias. Así mismo se ofrece también unas recomendaciones de cenas en los menús que, mes a mes, se ponen a disposición de las familias en los centros, para poder completar el menú a diario según la comida de la escuela infantil y dar sugerencias en variaciones y platos.
El menú mensual también comprende un menú de purés, con las correspondientes recomendaciones de cenas, que sigue una misma estructuración, pero con variación en proteínas, legumbres, verduras y hortalizas.
Disponemos de un Departamento de Nutrición y Dietética, integrado por personal especializado en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, encargado de la elaboración de los distintos menús y dietas, cuyos objetivos fundamentales son:

• Ofrecer una selección de menús que garanticen la satisfacción de las necesidades nutricionales de los niños y niñas de esta edad.

• Contribuir a la adquisición de hábitos alimenticios saludables y equilibrados, que todos nuestros alumnos y alumnas puedan mantener a lo largo de su vida adulta.

• Garantizar la mejor y más adecuada alimentación posible, sea cual sea la edad, hábitos alimenticios o características personales de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

SGSAudelco BV