Otoño lleno de experiencias

Otoño lleno de experiencias

13 noviembre, 2012
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El objetivo es que los niños aprendan conceptos de una forma lúdica e interesante. En la EI “Los Sauces”, en Valdemoro (Madrid), trabajan esta estación del año de forma inter nivelar mediante la realización de un mercado otoñal con diferentes frutos del otoño, poesías y canciones, que son presentados por su castañera.

En el aula, refuerzan todos estos conceptos de forma específica con diferentes actividades, una de ellas es el “arco iris otoñal,” donde presentan a los niños rodillos, esponjas, pinceles, pintura de dedos y diferentes frutos de otoño para que manipulen libremente.

Una vez secos los frutos del otoño, los cuelgan en la zona de la asamblea para que disfruten del resultado de su trabajo.

Con estas actividades, los pequeños experimentan con un material nuevo que además pueden encontrar en la propia naturaleza. Asimismo, es un ejercicio que no comienza en la escuela, sino que además incluye la colaboración de las familias, que han de dedicar alguna tarde a salir con sus pequeños a recoger piñas, hojas, corteza de los árboles… y a disfrutar del paisaje otoñal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *