Premio IMET – Josep Vives Ciurana

Premio IMET – Josep Vives Ciurana

12 diciembre, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los “Premis IMET – Josep Vives Ciurana” han distinguido a la  Escuela Infantil Municipal Sant Pere i Sant Pau por un proyecto de expresión artística dirigido a fomentar la autoestima en niños de 1 y 2 años. 

Los premios valoran experiencias educativas realizadas en los centros escolares de Tarragona. En la que ha sido la quinta edición se han presentado 20 proyectos de los cuales 12 han sido reconocidos. El jurado ha estado formado por el consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca; el director del Instituto Municipal de Educación, Carles Cepero; un representante de cada ciclo educativo y un representante de Repsol, empresa colaboradora del evento.  El acto estuvo presidido por el alcalde de Tarragona, Josep Féix Ballesteros.

“Transparencias” es un proyecto de expresión artística y manipulación desarrollado con el grupo de niños de 1 a 2 años. A partir de un gran plástico transparente, colocado de forma horizontal y en suspensión, los niños pueden pintar y/o experimentar con distintos materiales. El plástico permite que un grupo de niños se sitúe debajo como “observador” para poder seguir en directo las creaciones de sus compañeros. A estos últimos, denominados “los creadores” se les facilitan diversos materiales como colores, chocolate, plumas, papel transparente. Es el niño decide libremente qué papel ejercer si el de “observador” o el de “creador” en función de sus necesidades. Los roles pueden ir variando según el ritmo de cada niño

Según han manifestado los responsables del centro “resulta muy gratificante e interesante observar como los `creadores´ son conscientes que están creando sobre el plástico para disfrute de sus compañeros y compañeras `observadores´” Entre otros aspectos, el proyecto consigue sensibilizar la capacidad de expresión creativa, el control corporal así como el placer de crear y de observar, contribuyendo a que formen una imagen positiva de ellos mismos y de sus posibilidades”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *