E.I.M. SAN SEBASTIAN

Horario de 7:30 a 17:00

La Escuela Infantil San Sebastián se encuentra situada en la ciudad de Málaga, en la localidad de Alhaurín de la Torre, concretamente en la zona denominada Carranque. El centro es propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante once meses al año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 73 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 5 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Aula matinal
  • Apoyo y soporte para las familias con hijos con necesidades educativas especiales (ACNNEE).
  • Comedor escolar.
  • Apoyo a la conciliación.

El centro también dispone de:

• Una cocina y un comedor.
  • Dos patios exteriores, uno de ellos techado parcialmente.
  • Una sala de espera y despacho.
  • Un almacén de limpieza.
  • Un baño, uso exclusivo de adultos.
  • Una biblioteca