Seis menciones especiales a escuelas infantiles

23 agosto, 2017

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha reconocido los proyectos educativos de las siguientes Escuelas Infantiles (E.I.) gestionadas por Clece y Cavall de Cartró: Al Son de Color, E.I.M EI Viator y E.I. Los Duendecillos en Andalucía; E.B.M Sargantana y E.B.M Mestre Jané de Cataluña, y la EIM Mafalda y Guille de Castilla y León.

Cabe destacar el reconocimiento especial recibido por el proyecto educativo de la Escuela Infantil Municipal “Los Duendecillos”, con capacidad para 115 alumnos, perteneciente al Ayuntamiento de Pulpí y gestionada por Clece en Almería. El equipo educativo de este centro recibió una mención especial por el trabajo “La Magia de los Colores”, un proyecto llevado a cabo con 60 alumnos de entre 2 y 3 años con el objetivo de enseñarles a obtener colores secundarios a partir de los primarios, utilizando su propio cuerpo como medio de expresión a través del lenguaje plástico y usando la magia y el personaje de un mago como hilo conductor y motivador. El premio fue recogido por Mercedes Losilla, directora de la escuela que destacó el papel de la escuela como “uno de los principales escenarios educativos para el aprendizaje, la creatividad y la asimilación de contenidos, por lo que hemos de concienciarnos de la importancia de trabajar a través del juego y de una forma lúdica, con los alumnos, para que les resulte atractivo”. Además, añadió que “este reconocimiento subraya la calidad prestada en nuestras Escuelas Infantiles y las inquietudes de mejora de los equipos educativos de nuestros centros, lo cual nos sitúa como un referente a nivel nacional”. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI -WAECE) tiene como uno de sus fines principales, dar a conocer las experiencias más significativas que se desarrollan en las aulas de educación infantil, para que los docentes del mundo las conozcan y en su caso apliquen en aras a un mayor desarrollo de los niños.