Tapones para Matías

Con alegría, ilusión y emoción. Así ha recibido el pequeño Matías, enfermo de parálisis cerebral, el regalo de manos de los alumnos de la Escuela Infantil de Conxo, en Santiago de Compostela: un precioso mural realizado con multitud de tapones de diferentes tamaños y colores. Un regalo que tanto él como su familia consideran muy especial ya que le ayudará a financiar una delicada operación que le permitirá caminar.

Con tan sólo 7 años, Matías no podía imaginar que toda una escuela se iba a movilizar para ayudarle. Y es que, en cuanto se enteraron de su enfermedad, tanto el equipo educativo como los pequeños y sus familias se decidieron a recoger tapones con el fin de entregárselos a Matías y que éste pudiera venderlos para recaudar fondos de cara a su operación. En total, la escuela ha recogido 100 kg de tapones, parte de ellos utilizados para realizar el mural.

La escuela quiso integrar esta actividad dentro de su programación didáctica, así que los niños lo incorporaron a su proyecto de arte trimestral, inculcándoles también unos valores solidarios y de ayuda a los demás. Además el proyecto ha contribuido a que los pequeños de 0 a 3 años mejoren en sus habilidades de motricidad fina, clasificación por colores y tamaños y el gusto por el arte al componer el mural.

El círculo se cierra con la entrega del mural a Matías en la escuela. Su alegría y emoción, jugando, riendo y cantando con los niños, sin duda ha recompensado el trabajo de los pequeños durante los últimos meses en este proyecto.