Estimular en la música a los más pequeños

Estimular en la música a los más pequeños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Escuela Infantil El Manzano de la localidad madrileña de Parla, gestionada por Clece, ha incorporado a su proyecto pedagógico un innovador programa que pone en valor la importancia de la música en el aprendizaje y el desarrollo creativo de los niños. Una experiencia que comparten los pequeños de 0 a 3 años de la Escuela junto a sus familias y educadores.

Conscientes de la importancia que la música tiene en los primeros años de vida, en la Escuela Infantil El Manzano, cuentan con un original programa musical que favorece los beneficios de la música en los más pequeños. La música no solo proporciona una mejora en los procesos de aprendizaje sino que además contribuye a desarrollar la creatividad y la imaginación, ofreciendo al niño una nueva forma de expresión. Influye positivamente en el desarrollo individual pero también en el colectivo. El contacto con la música mejora la comunicación y la convivencia con otros niños, generando un clima de ayuda, colaboración y respeto. Aumentando además la seguridad emocional y la confianza desde las edades más tempranas.

Para llevar todos estos beneficios a la práctica, el programa musical desarrollado por la Escuela Infantil El Manzano contempla diversas actividades en las que participan no solo los niños, sino también sus familias. Actividades que van desde la creación de un CD de música con las canciones preferidas de las familias hasta recreaciones narrativas protagonizadas por el ‘Hada Corchea’, un personaje creado para hacer más ameno el camino de los más pequeños en el aprendizaje musical.

Entre estas actividades encontramos la iniciativa “Mi primer concierto”. Una experiencia que ha llevado la música en directo a la Escuela a través de la actuación de un cuarteto de cuerda. Con la interpretación de distintas piezas, los niños disfrutan de su primer concierto entrando en contacto con los instrumentos, sus sonidos y sus formas. Una iniciativa que, además de El Manzano, ha recorrido las diez escuelas infantiles que Clece gestiona en la Comunidad de Madrid, exportando las buenas prácticas y favoreciendo las sinergias entre los centros infantiles gestionados por la compañía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *