I Carrera Solidaria de Mijas

La I Carrera Solidaria para recaudar alimentos y juguetes de Mijas ha contado, a pesar de la lluvia, con 148 participantes de todas las edades. La iniciativa ha conseguido recaudar más de 160 kilos de alimentos y más de 70 kilos de juguetes.

La campaña de recogida de alimentos y juguetes es una iniciativa que cada año promueve la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Para esta ocasión, el centro ha apostado por la organización de una carrera solidaria para atraer un mayor número de participantes, a la vez que proporcionarles una actividad de encuentro y ocio. El recorrido ha sido de 500 metros para que pudieran participar personas de todas las edades y condición física. Así se han podido ver abuelos con sus nietos y padres empujando los carritos de los más pequeños.

El único requisito para poder inscribirse ha sido la de donar juguetes y/o alimentos infantiles para Cruz Roja. “Desde que mi hijo entró en la Escuela, hemos participado en todas las iniciativas solidarias que han propuesto, es genial que desde pequeños los niños entiendan que hay que ayudar a quien más lo necesita” comenta la madre de uno de los alumnos.  Finalizado  el recorrido, los asistentes también han disfrutado de distintos talleres como pintacaras, globoflexia o manualidades.