Un derecho para todos

Cientos de alumnos de escuelas infantiles de Madrid han reivindicado en sus centros, junto a sus profesores y familias,  el final de la violencia con la celebración del Día Internacional de la Paz. Un derecho de toda la humanidad, pero en especial de los más pequeños.

El blanco ha marcado el dress code en la Escuela Infantil Arte, donde todos han acudido vestidos de este color. Blanca también ha sido la mano que cada una de las clases del centro  ha creado para este día usando distintas técnicas como sal coloreada, bolas de papel, trocitos de pajitas, azúcar, algodón, harina o tiras de papel de colores.

En la Escuela Infantil Arce llevan tiempo ensayando la canción “Qué canten los niños” de José Luis Perales y la poesía “Paloma, Palomita, dónde vas tú tan bonita” que hoy han interpretado. También le han dedicado muchas horas al mural con un gran mapamundi con el que han decorado el centro. Los propios niños, por aulas, se han encargado también del montaje: Los de 1-2 años han colocado colgantes con forma de paloma y los de 2-3 coronas con manos blancas. Las familias han participado escribiendo en una cinta de tela su deseo por la paz que luego han colocado en una barandilla.

En la Escuela Infantil Limonero han hecho un original teatro con globos y las familias también han dejado escrito un mensaje de paz que han colocado en la puerta del centro.